Complementos para la desinfección del agua de su piscina

Visto: 108

Cada semana, además de desinfectar, se debe proteger el agua de la piscina. El uso de productos de mantenimiento ayudan a mantener el agua en perfectas condiciones evitando la proliferación de algas o aparición de espumas, así como la necesidad de realizar tratamientos de choques.

Existen en el mercado distintos productos de mantenimiento según la función que realizan, por ello conviene conocer exactamente el funcionamiento de la piscina piscina para dar con la solución más adecuada.

Equilibrio del agua

Uno de los parámetros que mas afectan a la eficacia de los desinfectantes es el pH. El nivel ideal del pH debe estar siempre entre 7,2 y 7,6.

Este intervalo, además de conservar la instalación en óptimos condiciones, es el ideal para la piel y los ojos del bañista. Un pH elevado o reducido disminuye el efecto del desinfectante obligándonos a consumir más producto.

Para mantener el pH entre los valores recomendados, conviene analizar diariamente el pH y utulizar reductores o incrementadores de pH en función del valor del pH.

correctores ph

 

Clarificar

Los clarificantes o floculantes son productos que ayudan al filtro a absorber las partículas más pequeñas agrupándolas y facilitando así su recogida. Gracias a estos productos se evita la turbidez y aparación de espumas, y eliminación de los restos de aceites o cremas que puedan quedar flotando en el agua, mejorando así el rendimiento de los filtros.

Entre los productos clarificantes, destacamos:

- Pool Gel: Es un clarificante monodosis en formato gel. Uno al mes y la piscina lucirá radiante.

- Natural Clarifier: Producto elevadora a base de chitosan (cáscaras de crustaceos)  y de origen natural. Compatible con todo tipo de piscinas.

clarificants

 

Evitar las algas

Aún teniendo la piscina desinfectada, puede producirse la aparción de algas procedentes de residuos químicos o agentes externos como las plantas o árboles alrededor de la piscina, lluvias, cambios bruscos de temperaturas... Para evitar estos problemas se recomienda el uso de productos de prevención como la eliminación de fosfatos.

Los fosfatos son fertilizantes que sirven como nutrientes de las algas. Eliminando los fosfatos, se destruye el alimento de las algas y, por lo tanto, se inhibe su crecimiento.

Phoss free es un producto de origen natural que previen la aparición de algas ahorrando así la tarea de usar productos mas agresivos una vez las algas hayan aparecido.

phosfree

 

Complemento para el mantenimiento mas sencillo

Para facilitar el tratamiento y asegurar al usuario el disfrute pleno de su piscina, CTX lanza al mercado Care Pods, un producto de mantenimiento 3 en 1 que permite la eliminación de fosfatos, la clarificación del agua y la eliminación de restos de aceites y cremas en un solo producto. Gracias a su formato monodosis en film hidrosoluble, la facilidad y seguridad en el uso del mismo están garantizados.

care pods