Promoción de cobertores de invierno

Visto: 159

Se acerca el invierno y es hora de ir preparando su piscina para el invierno. Una de las opciones es protegerla con una lona.

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre tenemos una oferta de confección de cubiertas que no podeis dejar escapar. 

Pídanos mas información si lo desean.

Complementos para la desinfección del agua de su piscina

Visto: 110

Cada semana, además de desinfectar, se debe proteger el agua de la piscina. El uso de productos de mantenimiento ayudan a mantener el agua en perfectas condiciones evitando la proliferación de algas o aparición de espumas, así como la necesidad de realizar tratamientos de choques.

Existen en el mercado distintos productos de mantenimiento según la función que realizan, por ello conviene conocer exactamente el funcionamiento de la piscina piscina para dar con la solución más adecuada.

Equilibrio del agua

Uno de los parámetros que mas afectan a la eficacia de los desinfectantes es el pH. El nivel ideal del pH debe estar siempre entre 7,2 y 7,6.

Este intervalo, además de conservar la instalación en óptimos condiciones, es el ideal para la piel y los ojos del bañista. Un pH elevado o reducido disminuye el efecto del desinfectante obligándonos a consumir más producto.

Para mantener el pH entre los valores recomendados, conviene analizar diariamente el pH y utulizar reductores o incrementadores de pH en función del valor del pH.

correctores ph

 

Clarificar

Los clarificantes o floculantes son productos que ayudan al filtro a absorber las partículas más pequeñas agrupándolas y facilitando así su recogida. Gracias a estos productos se evita la turbidez y aparación de espumas, y eliminación de los restos de aceites o cremas que puedan quedar flotando en el agua, mejorando así el rendimiento de los filtros.

Entre los productos clarificantes, destacamos:

- Pool Gel: Es un clarificante monodosis en formato gel. Uno al mes y la piscina lucirá radiante.

- Natural Clarifier: Producto elevadora a base de chitosan (cáscaras de crustaceos)  y de origen natural. Compatible con todo tipo de piscinas.

clarificants

 

Evitar las algas

Aún teniendo la piscina desinfectada, puede producirse la aparción de algas procedentes de residuos químicos o agentes externos como las plantas o árboles alrededor de la piscina, lluvias, cambios bruscos de temperaturas... Para evitar estos problemas se recomienda el uso de productos de prevención como la eliminación de fosfatos.

Los fosfatos son fertilizantes que sirven como nutrientes de las algas. Eliminando los fosfatos, se destruye el alimento de las algas y, por lo tanto, se inhibe su crecimiento.

Phoss free es un producto de origen natural que previen la aparición de algas ahorrando así la tarea de usar productos mas agresivos una vez las algas hayan aparecido.

phosfree

 

Complemento para el mantenimiento mas sencillo

Para facilitar el tratamiento y asegurar al usuario el disfrute pleno de su piscina, CTX lanza al mercado Care Pods, un producto de mantenimiento 3 en 1 que permite la eliminación de fosfatos, la clarificación del agua y la eliminación de restos de aceites y cremas en un solo producto. Gracias a su formato monodosis en film hidrosoluble, la facilidad y seguridad en el uso del mismo están garantizados.

care pods

Colaboración especial de CTX

Visto: 200

El próximo 30 de junio y 1 de julio, tendremos con nosotros a nuestro compañero Jaume Grifol, comercial de la empresa Certikin, asesorando e informando de sus productos a todos nuestros clientes que nos visiten estos dos dias por nuestras instalaciones.

Entre los productos que comercializa Certikin y que Piscinas Blanes somos especialistas en ellos son:

- Limpiafondos automáticos gamma Typhoon: Hay una amplia gamma para todas las necesidades y todo tipo de piscinas.

- Producto químico específico para solucionar y evitar problemas con el agua.

- Cloradores salinos con una relación calidad/precio excelente.

VEN A VISITARNOS!!!!!! 

Nueva Jornada de Puertas abiertas

Visto: 450

 

El próximo 16 y 17 de junio, volvemos a organizar las "puertas abiertas" de este año. Como ya es tradición en los últimos 5 años, un fin de semana del mes de junio, ofrecemos unas ofertas inmejorables.

Estos dos dias ofrecemos:

- Promociones especiales para limpiafondos automáticos

- Promociones especiales en producto químico: 50% en la segunda unidad del reductor de pH; 30% en la segunda unidad de productos clorados, 3 x 2 en productos all stars de piscimar

- Pack especiales de inicio de temporada y de mantimiento para piscinas tratadas con electrolisis salina

- Descuentos especiales para materiales de limpieza manual

- Sorteo de 2 kits de productos químicos

- Demostraciones de las dos novedades de este año: analizador con control de los principales parámetros químicos mediante aplicación en el móbil y cortacésped automáticos.

- Colaboración especial de Piscimar, donde los dos dias de puertas abiertas, estará con nosotros un responsable de Piscimar para poder asesoraros.

VEN A VISITARNOS!!!!!!

Consejos para cuidar la piscina en invierno

Visto: 5177

Finalizado el verano, es hora de empezar con el invernaje de la piscina, es decir, aquellas actuaciones con las cuales mantener la piscina a punto hasta el próximo verano, ahorrando agua y cuidando el medio ambiente.

¿Cuándo debe iniciarse el invernaje?

Se debe iniciar una vez finalizada la temporada de verano. 

¿Como ivernar la piscina?

Para el invernaje del agua de las piscinas, hay que serguir los siguientes pasos:

- Limpiar el fondo de la piscina

- Lavar el filtro a contracorriente

- Ajustar el pH del agua de la piscina entre 7,0 y 7,4

- Realizar una cloración de choque con la bomba en movimiento. De esta forma se consigue desinfectar los posibles microorganismos que pudiera haber. Se recomienda dejar actuar el cloro durante 6 horas.

- Con el filtro de la piscina funcionando, añadir el producto invernador en la dosis indicada. Repartirlo por toda la piscina y mantener el filtro en funcionamiento para asegurar una distribución homogénea en el agua.

- Si se dispone de limpiafondos hidráulicos que siempre están en el agua, es recomendable sacarlo de la piscina, secarlo, limpiarlo y guardarlo hasta la próxima temporada.

- Se recomienda colocar un cobertor a la piscina para evitar la acomulación de hojas y suciedad.

- El invernador debe aplicarse dos veces, la primera finalizada la temporada estival y la segunda entre los meses de enero y febrero.

¿Qué mantenimiento hace falta?

Una vez realizado el proceso de invernaje de la piscina, es recomendable realizar una serie de tareas de mantenimiento una vez al mes o cada dos meses. Consisten en:

- Si no se dispone de cobertor para la piscina, recoger los objetos de mayor tamaño que hayan podido caer en el agua.

- Poner en marcha el filtro de piscina durante 2 o 3 horas y pasar el limpiafondos

- Durante los meses de enero y febrero, se debe añadir la segunda dosis del invernador.

¿Qué se debe hacer después del invernaje?

Al inicio de nueva temporada de verano, hay que seguir los siguientes pasos:

- Cepillar las paredes y el fondo de la piscina con el cepillo de fondo.

- Pasar limpiafondos 

- Lavar el filtro con un lavado a cotracorriente

- Ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6.

- Iniciar los tratamientos de mantenimiento habituales para el agua durante la temporada de baño.

Leer más